domingo, 27 de marzo de 2011

SEMINARIO I: Blog

Un blog es un espacio de trabajo, reflexión, opinión, etc. que consta de una estructura común fácilmente reconocible y que permite ser personalizada por el usuario creador del mismo. La estructura central del blog permite añadir el contenido del mismo a través de las entradas, que aparecen en orden cronológico inverso y permiten que las personas que lo visiten puedan dejar sus comentarios. La parte lateral permite que se añadan gadgets que contribuirán a hacerlo más funcional según la necesidad del usuario.
Por sus características, el blog es una herramienta cómoda, rápida y accesible que se convierte en un buen instrumento de trabajo para cualquier trabajador/a o educador/a social. Además de ser un espacio de trabajo, permite la interactividad con otros profesionales ya que permite compartir el contenido al ser un espacio virtual y recibir información a través de los comentarios. Por otro lado también permite el acceso rápido a información, páginas web, música, otros blogs, etc. según la finalidad que el profesional le confiera al mismo.
Es cómodo porque permite trabajar de forma ordenada y organizada, de forma que tenemos acceso a nuestros trabajos con sólo un click, dándonos además la opción de actualizarlos o modificarlos.
Es, por tanto una herramienta de obligado conocimiento para los profesionales que quieran mantenerse actualizados y que busquen la interacción, la innovación, la funcionalidad y el dinamismo en su quehacer profesional. Nuestra profesión no nos permite que seamos estáticos y rígidos, sino que nos mantengamos en la cresta de la ola en lo que a las nuevas tecnologías ofrecen. Todo lo que podamos aprender y utilizar en nuestra tarea educativa se convierte en una herramienta más que podemos aplicar a la educación.
A esto hay que añadir la necesidad de la actualización de los profesionales a través de la educación permanente y el desarrollo de competencias (aprender a aprender).

No hay comentarios:

Publicar un comentario